miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jornadas de discusión sobre la acreditación y evaluación de profesorados

¡Hola a todos y a todas!
Queremos contarles que el Sábado 11 de diciembre a las 10hs La Mariátegui (de Historia) organizará unas Jornadas de discusión sobre la acreditación y evaluación de profesorados.

Extendemos la invitación para todos lo que estén interesados:

Ante la noticia y mayores precisiones sobre el proceso de acreditación de nuestros profesorados en la CONEAU, en los términos del artículo 43 de la Ley de Educación Superior, un conjunto de docentes, egresados y estudiantes de distintas carreras de la facultad hemos venido recopilando información y pensando alternativas que queremos socializar con el conjunto de la facultad.
Dicho proceso de acreditación enmarcado en la LES viola la autonomía universitaria y fue decidido sin consulta a la comunidad por parte de autoridades de las universidades nacionales, por lo que consideramos necesario conocer a fondo los procesos que las atraviesan y sus connotaciones políticas, debatiendo en todas las instancias posibles.
Creemos indispensable romper con el criterio de recurrir exclusivamente a expertos en didáctica cada vez que se piensan reformas curriculares u otras medidas en torno a la formación docente. Creemos que nuestros egresados y estudiantes, junto con los docentes de la facultad y, también, los citados expertos constituyen un conjunto más que apropiado para (re)pensar nuestros profesorados desde distintos aspectos. Y esta reflexión colectiva es aún más indispensable si tenemos en cuenta el abismo que en forma creciente separa el mundo universitario de la realidad de los otros niveles de la educación pública.
Exigimos a las autoridades el respeto a esta diversidad, y por ello convocamos a todos a retomar el debate.
SABADO 11 DE DICIEMBRE:
10-11:30 hs Debate en comisiones  con elaboración de documento
12- 13:30 Plan de acción por comisiones con elaboración de documento
 A los interesados en participar y recibir información escribir a antireforma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario