jueves, 16 de diciembre de 2010

En exactas se intenta volver a acreditar, estemos atentos en Geo!!!!

¡¡Ojo con las acreditaciones: que no nos pasen por arriba!!
Queremos saber y discutir para decidir sobre nuestra Universidad

Como venimos repitiendo en cada uno de nuestros materiales, el avance en los procesos de acreditaciones es real y cada vez más fuerte, pisoteando los reclamos de la comunidad académica. La información la siguen manejando las autoridades de las distintas facultades, que pretenden tomar decisiones de espaldas a lxs estudiantes, docentes, no docentes y graduadxs.

El lunes pasado, aprovechando el fin de las clases y la escasa cantidad de estudiantes que hay en la facultad en estas épocas, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales aprobó un proyecto para derogar el artículo 5 de la resolución 1282/10 (2 de Junio) que prohibía acreditar las carreras de posgrado ante la CoNEAU. La votación se dio en medio del ruido que hacían estudiantes, profesores y graduadxs que fueron al Consejo con el objetivo de que no se trate ese tema, ya que contradecía los resultados del plebiscito realizado en la misma facultad.
Para entender un poco más la gravedad del asunto: se pasó por encima del 92% de los aproximadamente 2000 votantes que en dicho plebiscito se manifestó en contra de acreditar las carreras de la FCEyN a la CONEAU, sin discriminación por grado o posgrado. En la consulta organizada por las autoridades, por su parte, no sólo la mayoría votó en rechazo a la acreditación de las carreras de grado, sino que el 55% de los participantes (3248 votos) votó en contra de la acreditación de las carreras de posgrado de la FCEyN.

¿Y por casa cómo andamos?
Tenemos que seguir con los debates y las discuciones iniciadas este año para evitar que el proceso de acreditaciones avance en filo. Por esto, en la última Junta Departamental de Geografía propusimos tratar el tema, pero cuando se votó el orden del día, los profesores y la mayoría de graduados no aprobaron nuestro pedido relegando el tema como último punto del orden del día sabiendo que sería imposible tratarlo en esa Junta.

Sigamos discutiendo y estemos atentxs, que no nos intenten acreditar sin antes discutir y profundizar sobre el tema. ¡Que no decidan por nosotrxs!
¡Geoide sostiene la pelea y va a ir con todo para no acreditar nuestra carrera! ¡Hagamos de esta pelea algo de todxs lxs estudiantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario