jueves, 26 de agosto de 2010

XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía es una instancia que surge desde y se dirige hacia los estudiantes. Nace de la convicción de que entre todos somos capaces de plantear problemáticas territoriales, estudiarlas, apropiarlas y comunicarlas. En los ENEG se realizan “entradas de campo” que permiten conocer otras realidades y problemáticas que funcionan como disparadores para pensar qué geografía queremos. 
Pero, si bien las entradas de campo son lo que a priori resulta más jugoso y atractivo, la semana del ENEG tiene otras instancias de participación y formación muy ricas e interesantes: mesas, asambleas, talleres y ponencias con trabajos realizados por los estudiantes. Aquí se discuten temas académicos sin dejar de ver que estos están atravesados por cuestiones políticas: cómo se posiciona la carrera en las ciencias sociales, en la sociedad misma, qué cosas están pasando hacia su interior, qué función social cumple la Geografía, que está pasando con la carrera de geografía en otras universidades del país y de América.
Este año la Federación organizará el XI ENEG en la regional de Luján. ¡¡¡Estamos cerca!!! Por lo que esperamos ser muchos los que podamos estar ahí en el mes de octubre.
Si te interesa participar escribí a: eneg_uba@yahoo.com.ar

¿Ya te enteraste de las I Jornadas de Trabajo de Campo...?

El Viernes 22 y el Sábado 23 de Octubre se realizarán en la facu las Primeras Jornadas sobre Trabajo de Campo en Geografía. Es una buena oportunidad para los estudiantes de exponer nuestra experiencia en trabajo de campo en todas las instancias: académica, profesional, docente, en los ENEG, etc...Estas jornadas nacieron de las inquietudes de los estudiantes, así que estaría bueno que participáramos los más posibles. Hay tiempo hasta el 10 de Septiembre para recibir trabajos.